Read in English here

El registro de atletas está en marcha para los Campeonatos Panamericanos GAMMA 2024, con solo 10 días restantes para que los equipos nacionales se inscriban. La competencia comienza en solo un mes, el 5 de julio en Rosario, Argentina, con pesajes oficiales de los atletas y autorizaciones médicas programadas para el 3 de julio.

Organizado por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate), el torneo de tres días se llevará a cabo en el Club Náutico Sportivo Avellaneda*. Atrayendo talento de la membresía de la GAMMA en América del Norte, Central y del Sur y el Caribe, los Campeonatos se transmitirán en vivo internacionalmente en línea.

El presidente de GAMMA, Alexander Engelhardt, dijo: “Solo quedan diez días para inscribirse en los primeros Campeonatos Panamericanos inaugurales de GAMMA en América del Sur, que ofrecen un caldo de cultivo de talento en MMA. Como organización centrada en el atleta, los equipos y competidores reciben un gran subsidio por parte de GAMMA, por lo que el dinero no debería ser un obstáculo. Si vives en el continente panamericano y tienes atletas, o el talento tú mismo, y estás buscando oportunidades internacionales en tu puerta, te animo a que no te lo pierdas. Ponte en contacto con tu federación nacional o con GAMMA hoy mismo para saber cómo solicitar. La inscripción en línea finaliza el 15 de junio”.

Lucio Gianni, Director de Eventos de GAMMA ARGENTINA, dijo: “En GAMMA ARGENTINA, estamos organizando un Campeonato sin precedentes en América. Queremos que los mejores atletas del continente disfruten de una experiencia única e inolvidable, que seguramente será un trampolín para sus carreras deportivas. Esperamos darles la bienvenida en Rosario para experimentar varios días de competencia a un nivel que superará todas las expectativas”.

SOBRE EL TORNEO

  • Hay 17 categorías de peso abiertas para la inscripción, incluyendo masculino y femenino, en las dos disciplinas de MMA y Striking MMA.
  • Las peleas de MMA se rigen por las Reglas de MMA Amateur de GAMMA para permitir días consecutivos de competición segura, pero están abiertas tanto para competidores aficionados como profesionales, de élite.
  • El Campeonato Panamericano Juvenil de MMA para jóvenes de 16 a 17 años también está en la lista con categorías abiertas en todas las categorías de peso.
  • Las naciones participantes pueden inscribir un máximo de 2 atletas por categoría de peso en cada torneo.

Los atletas panamericanos que deseen participar deben ponerse en contacto con su Federación Nacional o con info@gamma-sport.org.