CAMPEONATOS PANAMERICANOS GAMMA 2024

5 – 7 DE JULIO, ROSARIO – ARGENTINA

El país anfitrión, Argentina, está enviando un equipo de más de cuarenta atletas a los Campeonatos Panamericanos GAMMA 2024 en Rosario, incluidos dieciséis menores de dieciocho años.

La inscripción en línea para el torneo internacional de naciones en MMA y Striking MMA cierra oficialmente este próximo sábado 15 de junio. Hasta el momento, las naciones asistentes están programadas para incluir: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y EE. UU.

La competencia continental de tres días comenzará el 5 de julio en Rosario en el Club Náutico, organizada por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate) y se transmitirá en vivo a nivel internacional. La inscripción de atletas y el preclearance concluyen en el lugar el 3 de julio seguido del sorteo del torneo.

Los atletas destacados por el equipo argentino son el local de 22 años y Campeón Nacional de GAMMA, Agustín Barroso, y Enzo Vicente de 20 años, de Resistencia, Chaco. Vicente cuenta con los galardones de Campeón Mundial, tres veces Campeón Sudamericano y tres veces Campeón Panamericano, así como dos veces Campeón Argentino de Kickboxing. Notablemente, se ganó una medalla de plata en los Campeonatos Mundiales GAMMA de 2023 y ocupa el puesto #5 en 70,3 kg/ -155 lbs. Tiene un 1er dan en kickboxing y un 3er dan en Taekwon-Do bajo la ITF. Ambos atletas son estudiantes, fuera de los deportes de combate, con Barroso estudiando educación física y Vicente estudiando psicología.

La lista completa del equipo se publicará próximamente.

ACERCA DEL TORNEO

• Hay 17 categorías de peso senior abiertas para la inscripción, incluidos hombres y mujeres, en las dos disciplinas de MMA y Striking MMA.

• Los combates de MMA se rigen por las Reglas de MMA Amateur GAMMA para permitir días consecutivos de competencia segura de combate, pero están abiertos tanto para competidores de artes marciales amateur como profesionales de élite.

• El Campeonato Juvenil de MMA de Panamérica para jóvenes de 16 a 17 años también está en el programa con brackets abiertos en todas las categorías de peso.

• Las naciones participantes pueden inscribir un máximo de 2 atletas por categoría de peso en cada torneo.

Los atletas panamericanos que deseen participar deben comunicarse con su Federación Nacional o contactar a info@gamma-sport.org