La Asociación de MMA de Honduras ha inscrito a cuatro prospectos para los próximos Campeonatos Panamericanos GAMMA 2024 en Rosario, Argentina.

El equipo hondureño incluye al campeón nacional de boxeo de 30 años, Erick Napoleón Tzoc Rodríguez, quien competirá en Striking MMA en la categoría de -70.3 kg; y al campeón centroamericano y mexicano, Santos Isaias Rivera Hernández, participando en las disciplinas de MMA y Striking MMA en la categoría de -61.2 kg. Hernández ha acumulado experiencia en diversas ligas regionales.

Los otros dos talentos del equipo están dedicados a tiempo completo al entrenamiento de deportes de combate. Ellos son Guillermo Alexander Mahoudeau Miron, de 19 años (61.2 kg), compitiendo en MMA, y Héctor Manuel Hernández Guete, de 24 años, ingresando al torneo de Striking MMA, también en -61.2 kg.

Todos los atletas compiten por primera vez en la plataforma GAMMA.

Los campeonatos panamericanos de tres días comienzan el 5 de julio en el Club Náutico, organizados por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate). Se transmitirán en vivo internacionalmente. La inscripción de atletas y el control previo concluyen en el lugar el 3 de julio, seguido del sorteo del torneo.

Otros países confirmados hasta ahora incluyen: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.