GAMMA Belice ha inscrito su equipo A de artes marciales mixtas para los Campeonatos Panamericanos GAMMA 2024 que se llevarán a cabo en Rosario, Argentina, del 5 al 7 de julio.

Los equipos nacionales inscritos incluyen a: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Estados Unidos.

El torneo de tres días entre naciones será organizado por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate) y transmitido en vivo internacionalmente desde el Club Náutico.

El equipo beliceño está compuesto por los siguientes atletas con registros destacados:

JALEN PEREZ (JALEN IFIELD), 65.8 kg
Originario de Orange Walk Town, el invicto Campeón Bantamweight Amateur de Pro FC es el luchador número uno libra por libra en Belice. Recién cumplidos los dieciocho años, este talento en ascenso sigue siendo estudiante fuera de las MMA.

THOMAS GODFREY, 77 kg
También de Orange Walk Town, Thomas Godfrey, de veinte años, tiene experiencia previa en GAMMA, habiendo obtenido una Medalla de Plata en los Campeonatos Centroamericanos de MMA en Nicaragua en 2023. Además de ser el Campeón Bantamweight Amateur de Pro FC, Godfrey trabaja como Asistente de Entrenador en el deporte.

ISMAR VASQUEZ, 61.2 kg
Con veinticuatro años, Vasquez es el peso mosca #1 clasificado de Pro FC, proveniente de San Ignacio. Cuando no está en el gimnasio, trabaja como Editor de Video durante el día.

Jan Gabb (65.8 kg) y el competidor juvenil menor de 18 años, Johan Rodríguez (63.5 kg), completan el equipo de cinco hombres.

Comentando al respecto, el Secretario General de GAMMA Belice, Silvino Riverol, dijo:

“El equipo de MMA de Belice demostrará su arduo trabajo, dedicación, habilidad y espíritu competitivo. Al ingresar a los Panamericanos de la Global Association of Mixed Martial Arts (GAMMA), los fanáticos pueden esperar una exhibición de disciplina, superioridad técnica y corazón. Competir en GAMMA proporciona a Belice MMA una plataforma internacional para mostrar nuestro talento, ganar experiencia invaluable y dar reconocimiento a este creciente deporte de combate que todos amamos. Esta oportunidad destaca el arduo trabajo del equipo y sienta las bases para futuros éxitos en el panorama global de las MMA.