[Ámsterdam, 25/06/24] Estamos a solo 10 días de que comiencen los Campeonatos Panamericanos 2024 de la Asociación Global de Artes Marciales Mixtas (GAMMA), que tendrán lugar en Rosario, Argentina, a partir del 5 de julio.

Los equipos nacionales llegarán el 3 de julio para los pesajes oficiales y la autorización médica. Los torneos de tres días de duración de naciones, artes marciales mixtas y Striking MMA se llevarán a cabo hasta el 7 de julio en el Club Náutico de la ciudad.

Organizado por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate), el campeonato continental reunirá talento senior y juvenil de toda América del Norte, Central y del Sur, así como del Caribe. Entre los equipos participantes se encuentran: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Los combates de MMA se regirán por las Reglas de MMA Amateur de GAMMA, permitiendo días consecutivos de competición segura, abierta tanto a competidores amateurs como profesionales de élite. El Campeonato Juvenil de MMA de Panamérica está abierto para jóvenes de 16 a 17 años.

Lucio Gianni, de GAMMA Argentina, expresó en un mensaje a los equipos participantes:

“Estamos listos en Rosario para recibirlos. Para nosotros, los argentinos, significa mucho tener a los mejores atletas de todo el continente en nuestra ciudad y en nuestro país paradeterminar quién es realmente el mejor en Panamérica.”

José Rivera, presidente de la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas, que enviará un equipo, afirmó:

“Este 5 de julio será el primer Campeonato Panamericano GAMMA en Rosario, Argentina. Sin lugar a dudas, un evento histórico para todo el continente, será el primer paso para unir a toda la comunidad de MMA en el continente americano, con representantes de América del Norte, Central y del Sur. Este evento marcará un antes y un después para la región, proporcionando una plataforma para todas esas futuras promesas que desean hacerse un nombre en un campeonato donde se enfrentan a los mejores del continente.”