El equipo de Estados Unidos cuenta con una destacada alineación de 18 atletas que se dirigen a Argentina para competir en el próximo CAMPEONATO PANAMERICANO GAMMA 2024, que se llevarán a cabo en Rosario del 5 al 7 de julio.

Los equipos registrados para los torneos continentales de tres días en MMA y MMA Striking incluyen a: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Organizados por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate), los campeonatos serán transmitidos en vivo internacionalmente desde el Club Náutico.

Entre las mujeres destacadas del equipo estadounidense se encuentran dos firmantes del Invicta Fighting Championships, Zoe Nowicki y Fallon Johnson.

La campeona mundial GAMMA 2023, Nowicki, acumula una serie de logros en lucha libre, incluidos dos campeonatos nacionales NCAA y WCWA de mujeres, cinco veces All-American en lucha libre femenina NCAA/WCWA y All-American en U.S. Open Wrestling. Ha representado a su país dos veces en la disciplina como miembro del equipo nacional U23 y fue calificadora para las pruebas olímpicas del equipo de 2021. Con un récord amateur de 7-0 en MMA y el título de campeona amateur de peso mosca de Lights Out, Nowicki ahora tiene contrato profesional con Invicta FC.

Otras dos mujeres en el equipo ganaron medallas notablemente en los Juegos Mundiales de Combate 2023 en Pancracio: Madeline Schellman (-72.6kg) logró la medalla de oro en los juegos en Arabia Saudita. Con experiencia en Muay Thai amateur, tiene un récord de 4-0 y el título de peso welter de Muay Thai de Georgia. También es cinturón morado en jiu jitsu y ha competido y ganado en muchos torneos de jiu jitsu en el área de Atlanta, incluidos los de IBJJF y National Fighting Championship (NFC). Taylor Kleemoff (-65.8kg), que obtuvo medallas de bronce en los Juegos Mundiales de Combate, tiene experiencia en lucha libre y BJJ.

Mientras tanto, Samantha Buttery (-65.8kg) regresa como medallista de bronce mundial GAMMA 2023.

Entre los hombres, los atletas destacados por GAMMA USA están liderados por el campeón mundial GAMMA 2023 (en 65kg) Majid Corbett. Corbitt es un luchador All-American de la NCAA que está invicto en MMA con un récord amateur de 13-0.

Dearion Stokes (-65.8kg) tiene un impresionante historial en lucha libre y MMA. En lucha libre, fue campeón del distrito NJCAA, clasificó para el Nacional NJCAA (perdiendo en la Ronda de Sangre), clasificó para el Nacional NAIA y fue All-American NAIA (5to lugar). Con un récord de 8-0 y 4 finalizaciones en MMA, ha ganado cuatro campeonatos amateurs en Estados Unidos hasta la fecha. Está clasificado como el #1 Peso Gallo Amateur en Illinois, #2 en el Medio Oeste y #2 en América del Norte, según Tapology. Ha competido dos veces en boxeo con un récord de 1-1.

Gabe Muscat (-77.1kg) tiene un récord mixto de MMA amateur en nueve combates, principalmente acumulados en el circuito internacional, pero ha demostrado ser un peligroso striker con un récord de 19-3 en boxeo y 3-0 en kickboxing.

En la categoría Sub-18, GAMMA USA inscribe a tres medallistas que obtuvieron éxito en los CAMPEONATOS MUNDIALES U18 GAMMA 2023 en Grecia. Los dos campeones que regresan son Dalton Riggs (-63.5kg) y Stary Maxwell (-70.4kg), junto con el medallista de bronce mundial James Weaver (77.1kg).