GAMMA Chile presenta un equipo nacional por primera vez en un Campeonato GAMMA para el Pan Am 2024 de esta semana en Rosario, Argentina.

Del 5 al 7 de julio, el torneo internacional de tres días será organizado por GAMMA ARGENTINA (Asociación Civil con Personería Jurídica de Artes Marciales y Deportes de Combate) y transmitido en vivo a nivel internacional desde el Club Náutico. Los atletas llegarán para completar su inscripción el miércoles previo al sorteo del torneo.

El equipo de Chile se enfrentará a competidores de todo el continente, incluyendo: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y EE.UU..

Chile está representado por cuatro atletas en su primera salida a GAMMA, todos ellos entrenan con el equipo Weichafe.

Lukas Briceño Aravena (70,3 kg), de 26 años, competirá en las categorías de MMA y Striking MMA. Natural de Santiago, la capital de Chile, Briceño es entrenador de boxeo de profesión y cuenta con tres combates de MMA en su haber.

Sus compañeros competirán únicamente en la disciplina de MMA.

Kevin Douglas Silva (70,3 kg) también procede de la capital chilena. A sus veinticuatro años, acumula una experiencia competitiva de siete combates de MMA y es campeón de los 70,3 kg de la promoción regional, Octágono.

El también oriundo de Santiago, Pablo Ramos Andaur (61,2 kg) llega al GAMMA Arena con veinticinco años y cinco combates de MMA en su haber, además del título de Octágono en 61 kg. De profesión, Ramos es instructor de MMA.

Otro santiagueño, Maximiliano Sandoval, competirá por su país en 65,8 kg. El deportista, de treinta años, está invicto con un récord de 3-0-0.

El equipo está dirigido por Eduardo Torres, que acompañará a los atletas, y por el entrenador Pablo Villaseca.

En representación de GAMMA Chile, como entrenador Eduardo Torres, dijo:

“Participar en un evento de tal magnitud es sumamente importante para Chile y para nuestro equipo. Junto al head coach, hemos trabajado muy duro con los atletas que participarán en el torneo. Vamos con la convicción de que ganaremos para Chile y nos iremos en lo más alto”.